Tres cocineros y 10 minutos: el #RetoTheRustikBakery

Los más sabios conocen el secreto: con prisas no se llega bien a ninguna parte. Amor por el trabajo bien hecho, dedicación consciente y mimo por los detalles; todos estos elementos se pierden cuando queremos acabar lo antes posible. La comprobación de este principio viene de la mano de The Rustik Bakery y del reto que propuso a tres grandes gastrónomos.


“#RetoTheRustikBakery, ¿seríais capaces de preparar vuestro plato estrella en diez minutos?”


La pastelera de @dulce_muffin, Miriam Rodríguez; el dueño del obrador Panes Creativos, Daniel Jordà, y la cocinera Mireia Casamada se lanzaron al desafío de cabeza. Miriam prepararía una dulcísima tostada francesa con naranja y chocolate; Daniel se atrevería con su pan hecho a partir de masa madre, y Mireia, una tostada con foie y cebolla caramelizada. Prepararon los ingredientes, se ajustaron los delantales y...


Imposible. El mismo resultado se repitió en los tres casos, demostrando que al ir con prisas y a lo loco es imposible obtener un resultado a la altura de las expectativas. Es algo que saben bien en The Rustik Bakery: sin un proceso medido y prolongado, no es posible conseguir este pan natural, realizado a partir de una masa madre propia. Un pan de proceso lento cuyo sabor intenso y natural solo se logra respetando las 14 horas de fermentación necesarias.

Vida slow, vida plena: #LoBuenoNecesitaTiempo


Conscientes de las bondades de esta filosofía, The Rustik Bakery planteó este reto para sacar el secreto a la luz. No son los únicos que plantean que #LoBuenoNecesitaTiempo, desde luego. Abanderados de la filosofía slow life se unen a miles de personas que reivindican la sencillez antigua del paso de las estaciones y los ritmos de la naturaleza. Respetar la vida según fluye, sin intentar forzarla, es la clave para una salud más plena.

El resultado abarca todas las áreas de la vida, desde la paz mental al bienestar de nuestro cuerpo. Desde un trabajo sin estrés a algo tan cotidiano como un desayuno delicioso. Las tres variedades de pan de The Rustik Bakery -masa madre original, con cerales o con quinoa, chía y espelta-, por ejemplo, responden a este principio acogidos a su lema: "el pan natural y lento".

3 recetas para sacar el máximo partido a un pan especial


Con todo, dicho así parece abstracto. Tomarse el tiempo necesario para cada cosa, disfrutar sin prisa de los regalos del día, apreciar los momentos tal y como llegan... son principios muy útiles, pero algo etéreos. Por eso, para comenzar con una primera piedrecita, ¿qué tal si cerramos el círculo aprendiendo las recetas slow y buenísimas que plantearon los participantes del #RetoTheRustikBakery?